Software

Bitdefender lanza herramienta contra infecciones por ransomware

Otra manera de protegerse haciéndole creer al ransomware que la computadora ya está infectada.

El malware nunca se rinde, y parece ser que el ransomware se lo está tomando muy en serio, pues en los últimos meses ha sido protagonista en cuanto a nivel de amenaza por su peculiar capacidad para cifrar archivos y pedir dinero para recuperarlos, haciéndolo cada vez de diferente manera y pasando desapercibido por los programas antivirus.

Aprovechando la proliferación del ransomware, Malwarebytes lanzó su propia herramienta contra infecciones hace un par de meses, pero ahora Bitdefender quiere hacer frente a este tipo de amenazas con otra herramienta para maximizar la seguridad de Windows, tal como indica el reporte de PC World.

Bitdefender Anti-Ransomware es la apuesta gratuita de la compañía de seguridad, conocida por el antivirus que lleva su nombre. La herramienta tiene como propósito proteger al usuario contra infecciones por ransomware, usualmente distribuido mediante la explotación de vulnerabilidades en programas desactualizados.

Comparado con otras herramientas anti-ransomware, la apuesta de Bitdefender parece menos efectiva, porque en lugar de identificar o reconocer el comportamiento de la amenaza, simula una infección por las familias de ransomware Locky, TeslaCrypt y CBT-Locker para evitar que “vuelvan” a infectar la misma máquina, cuando realmente nunca pasó.

Esto es parte del principio de quienes programan este malware, pues si una máquina fue infectada por el mismo ransomware, evita hacerlo de nuevo para prevenir cifrados anidados, es decir, un cifrado por encima de otro, dificultando el proceso para descifrar los archivos afectados.

Aún así, Bitdefender Anti-Ransomware puede funcionar como una capa de seguridad extra, disponible gratis desde la página oficial de la compañía de seguridad. Nunca se sabe cuándo podrá requerirse este tipo de protección, pero las opciones han empezado a emerger.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos