Malwarebytes lanza herramienta para protegerse del ransomware

Malwarebytes lanza herramienta para protegerse del ransomware

La nueva herramienta 'anti-secuestro' de archivos de la compañía está disponible de forma gratuita en versión beta.

La compañía desarrolladora de productos software enfocados en la seguridad para proteger del malware y explotación de vulnerabilidades recién ha lanzado una nueva herramienta anti-ransomware que evita el ‘secuestro’ de archivos mediante su codificación, técnica usada por atacantes para solicitar dinero —usualmente bitcoins— a cambio de su descodificación.

En los últimos meses ha sido noticia la proliferación de este tipo de amenazas, incluso para otros sistemas operativos que no fueran Windows. Malwarebytes Corporation lo tiene muy claro, así que estuvo trabajando en una edición ‘anti-secuestro’ de su suite de seguridad. Malwarebytes Anti-Ransomware es la última apuesta de la compañía para proteger a los usuarios de este malware potencial.

(c) gHacks

La herramienta ha sido probada con las variantes de ransomware más peligrosas conocidas, como CryptoWall y CryptoLocker, entre otras. Trabaja en segundo plano mediante un servicio para identificar actividades relacionadas con el ransomware, evitando que los archivos del usuario se vean comprometidos al bloquear la infección y ponerla en cuarentena.

Pero que no te engañe su sencillez, pues la compañía asegura que Malwarebytes Anti-Ransomware ha sido capaz de identificar cada variante de ransomware probada —sin ser específicos— con resultados positivos, ya que se trata de una herramienta proactiva que no requiere actualizaciones de firmas para proteger al usuario de este malware con tal efectividad.

Por ahora la herramienta está disponible para su descarga gratuita en versión beta desde el foro oficial de Malwarebytes. Según la publicación, el usuario podría encontrarse con algunos problemas de funcionamiento, como la duplicación de entradas en la cuarentena, la desinstalación del servicio al actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 y la aparición de advertencias generadas por el ransomware aunque haya sido bloqueado, entre otros.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.