Software

Así reaccionan adolescentes al usar Windows 95 por primera vez

Diversas maneras de interpretar sorpresa y un poco de ignorancia inocente con respecto a cómo tratar un sistema operativo con 20 años de antigüedad.

No tiene mucho que salí de esa etapa, en la cual uno madura físicamente y se vuelve emocionalmente inestable, si así es como la describimos ahora siendo adultos. La verdad es que, como el legendario Windows 95, cuyas características significaron un adelanto para su época, tenemos 20 primaveras cumplidas y a la fecha continúa en los corazones de muchos nostálgicos.

Quizá muchos no lo recuerden, pero para otros, incluyéndome, fue el segundo sistema operativo que utilicé en mi infancia. Los niños y adolescentes de ahora no sabrían qué hacer con una reliquia como esa, así que los chicos de Fine Brothers quisieron mostrarnos las reacciones de varios milenarios al usar Windows 95 por primera vez. Acostumbrados a la tecnología actual, no resulta difícil imaginarse lo que pensaron.

Desde ignorar la manera de cómo encender el “dinosaurio”, hasta decir que “el monitor es más grande que la computadora”. Era difícil imaginarse cómo sería para un adolescente de aquella época emocionarse con algo tan rústico como Windows 95, pues ni siquiera tenía conectividad WiFi. En su lugar, uno tenía que conectarse vía módem, pero “espera, ¿qué es un módem?”

Algo interesante es que los chicos encontraron parecido a ese Windows con las versiones más recientes, en las cuales prevalece la barra de tareas y el famoso menú inicio, además de reconocer aplicaciones como Internet Explorer y la papelera de reciclaje. Quizá lo más gracioso fue el encuentro visual con el sistema operativo, pero nada como el final de este video bonus.

Windows 95 permaneció en nuestras computadoras de escritorio oficialmente hasta el 31 de diciembre del 2001, fecha en que Microsoft decidió finalizar con el soporte. El próximo 24 de agosto cumplirá 21 años de existencia y las nuevas generaciones ignoran que gracias a él existen las versiones de Windows como las conocemos. ¿O no es así, Windows 10?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos