Software

Windows 95 ahora corre en el navegador

Una muchacha de 19 años lo hizo posible.

¿Se acuerdan del Windows 95? El sistema operativo que cuando iniciaba sonaba así. Quizá ya no se echa de menos gracias a las maravillas que hacen nuestros PC más modernos, pero si de repente comienzas a extrañarlo o te entra la curiosidad por ver el Windows 95 en tu computador, esto podría ser muy interesante.

Y es que una joven escocesa de 19 años llamada Andrea Faulds consiguió recrear Windows 95 en su navegador. Para hacerlo funcionar, utilizó emscripten, un emulador que transforma el código C++ en JavaScript al ejecutarse, por lo que no fue necesario instalar ningún plugin.

Thenextweb.com

En resumen, se trata de un sistema operativo pasado a JavaScript, el cual es interpretado por el navegador web. Siempre está la posibilidad de que no corra muy bien y de hecho se puede demorar en cargar, sobretodo en Internet Explorer (lo cual no deja de ser un poco irónico). Solo hay una forma de averiguarlo y esa es descargando el emulador desde la página web del proyecto.

En el sitio web, la joven estudiante respondió porqué quiso realizar esta recreación:

¡Nostalgia! Estaba viendo Politics Unboringed. En ésta, el Sr. Foreman nos muestra los sitios web de tres grandes partidos políticos del Reino Unido en 1996 en Windows 3.1., y “Canyon.mid” reproduciéndose en el fondo. Ese sonido… es mágico para mí. Así que empecé a escucharlo en YouTube, y me dio más nostalgia aún. Realmente quería recrear la experiencia de haber usado Windows 95 en mi niñez.

Tiene tan solo 19 años, así que se preguntarán, ¿cómo pudo presenciar esa versión de PC? A pesar de haber nacido casi en el mismo año que Windows 95, “creció con computadores viejos”; su padre no quería actualizar su viejo Windows 95 al XP.

La joven se suma a los que han recreado anteriormente este sistema operativo en dispositivos modernos. Gracias a ellos, los amantes de lo retro podemos revivir el pasado en nuestro computador.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos