Víctimas de San Bernardino exigirán a Apple desencriptar iPhone

Víctimas de San Bernardino exigirán a Apple desencriptar iPhone

Los afectados en el caso ahora manifiestan su postura.

Apple tiene en puerta otra crisis en el controvertido caso del tiroteo de San Bernardino y la exigencia gubernamental de instalar un backdoor en iOS, para poder romper la seguridad de cualquier iPhone. Las víctimas y sus familiares han manifestado su postura, revelando su oposición al planteamiento de Tim Cook y compañía.

De acuerdo con un reporte exclusivo de la Agencia Reuters, algunas de las víctimas del ataque de San Bernardino presentarán un escrito legal en apoyo del gobierno de EE.UU., en su búsqueda por forzar a Apple para desbloquear el iPhone cifrado perteneciente a uno de los tiradores.

Así lo señaló Stephen Larson, abogado de algunos de los afectados, destacando que “ellos fueron atacados por terroristas, y necesitan saber el por qué de las causas y cómo pudo haber sucedido esto”. La realidad es que detrás de esto hay algo aún más enredado, complejo, y hasta turbio.

En un reportaje reciente del New York Times (vía Business Insider), se señaló que Apple ya ha intervenido en el pasado para desbloquear cerca de 70 smartphones involucrados en investigaciones penales, pero con un proceso mucho más laborioso que el que implicaría un backdoor.

Pero ahora la exigencia detonada por este caso busca instalar esta puerta de acceso directamente sobre iOS, lo que comprometería totalmente la seguridad de cualquier iPhone.

Steve Wozniak ya ha manifestado su postura en contra del requerimiento de desbloqueo, criticando el uso arbitrario del término “terrorismo” en este caso para justificar el cambio.