Snapdragon 820 es más poderoso que el procesador del iPhone, según benchmarks

Snapdragon 820 es más poderoso que el procesador del iPhone, según benchmarks

El procesador de Qualcomm supera al chip más reciente de Cupertino.

El procesador A9 de Apple, a pesar de algunas breves controversias con Samsung, es reconocido como uno de los más poderosos e imponentes del mercado actual. Sin embargo, algunas nuevas pruebas de benchmarks parecen pronosticar que ha encontrado un rival más potente en el Snapdragon 820, que tal vez estaría destinado a convertirse en el nuevo rey de su sector.

El Qualcomm Snapdragon 820 tenía la dura misión de enterrar los problemas de su antecesor, que presentaba serios conflictos de sobrecalentamiento, a la par que debía superar al SoC de Apple, el A9, con mejor desempeño en general.

Por fortuna, de acuerdo con un reporte de Android Headlines, en los últimos benchmarks publicados por GFXBench sobre este procesador ha logrado rebasar a su principal competidor con bastante margen en algunas variantes:

(C) Android Authority

Desde hace un par de meses las primeras pruebas de AnTuTu venían insinuando el potencial del Snapdragon 820, y ahora parece confirmarse nuevamente, con su impresionante puntaje de 90,9; el cuál deja muy atrás los 80,3 del A9 de Apple, pero estos resultados se han logrado en un sólo apartado, y  hay otros donde su desempeño quedó un poco por debajo.

Las pruebas de GFXBench muestran un mejor rendimiento del iPhone 6s Plus en algunos aspectos, aunque hay otros donde el Snapdragon 820 ha logrado superarlo. La tabla de especificaciones del benchmark muestran que el Android utilizado para la comparativa contaba con especificaciones de gama alta y un alto número de pixeles para el procesamiento gráfico, de modo que resulta impresionante.

En cualquier caso la prueba de fuego será una vez que se comercialicen los primeros terminales con este procesador, y los propios usuarios sean los encargados de poner a prueba el verdadero potencial del Snapdragon 820.