Móviles

Batería de iPhone 6s podría variar según fabricante del chip, confirma Apple

Apple hace control de daños, afirma que sí hay diferencia mínima de desempeño, pero que las pruebas nunca son realistas.

Apple ha dado por fin su declaración oficial en torno a la controversia de los procesadores A9 fabricados por Samsung e incorporados en el nuevo iPhone 6s, y las noticias son menos malas de lo que parecen: efectivamente el desempeño de la batería es inferior al de otros modelos, pero nada tan grave como se afirmaba.

Existe una controversia que ha estado circulando a la par del lanzamiento comercial del iPhone 6s, todo a raíz de Samsung. A principios de este año se confirmó que la compañía, una de las principales competidoras de Apple, estaría a cargo de la fabricación de los procesadores A9 integrados en los nuevos modelos del smartphone.

#CHIPGATE a la vista

(C) Chipworks

En su momento Apple aclaró que el procesador sería manufacturado por la surcoreana y también por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). A pesar de ello, en ese momento las primeras voces de incertidumbre se hicieron oír, y ahora han subido de volumen, tras surgir el rumor de que el desempeño de la batería podría ser inferior en los modelos con el A9 de Samsung.

Durante los últimos días comenzaron a surgir diversos reportes entre usuarios, afirmando que el A9 de Samsung podría llegar a disminuir la vida de la batería hasta dos horas menos que el A9 de TSMC. Ahora Apple ha salido a realizar control de daños sobre este asunto ya bautizado como el #ChipGate, aclarando la situación, pero confirmando lo temido a los chicos de ArsTechnica:

Con el procesador A9 diseñado por Apple para el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, conseguimos el chip para smartphones más avanzado del mundo. Cada pieza que vendemos logra los estándares de calidad más elevados para Apple, ofreciendo increíble rendimiento y otorgando gran duración de batería, indistintamente de la capacidad, color o modelo del iPhone 6s.

Algunas pruebas de laboratorio ejecutadas en los procesadores aplican una carga continua de trabajo hasta drenar la energía de batería, pero estas no son representativas del uso de la misma en la vida real, ya que los tests están basados sobre una cantidad de tiempo no realista con el CPU del terminal forzado a su máximo rendimiento.

Esta es una forma engañosa de medir la duración de una batería en el mundo real. Nuestras pruebas y datos demuestran que la duración de batería del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, incluso teniendo en cuenta los diferentes componentes, varíaría sólo entre un 2 y 3%.

Así pues, Apple ha confirmado que efectivamente hay una variación entre ambos modelos de procesadores, pero que la diferecia entre ambos sería de apenas un 2 o 3%, nada que pueda parecer serio, aunque podría convertirse en demasiado si se toma en cuenta el nivel de desempeño que normalmente posee la batería de cualquier iPhone, que bien podría ser considerado su punto más débil.

Por otro lado, la argumentación de Apple acusando a las pruebas de no ser realistas, recuerdan mucho al patrón de conducta que demostraron el año pasado tras el asunto del #BendGate, por lo que será sensato esperar a que el próximo año este error sea sepultado y corregido.

La principal razón de estas ligeras variaciones, al parecer se encontraría en la arquitectura del procesador A9, en donde el modelo de Samsung es más pequeño y demandante. Ya circulan otros videos donde el desempeño de ambos procesadores se muestra más realista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos