Móviles

WOM sigue como líder de portabilidad por sexta vez consecutiva

Desde su arribo al mercado WOM se ha mostrado como la operadora más atractiva para migrar.

WOM se reafirma como la operadora preferida por los clientes de telefonía celular en Chile para mudar sus servicios de telecomunicaciones, conservando su número de contacto.

PUBLICIDAD

La portabilidad numérica es una derecho básico de todo usuario de telefonía móvil, sin embargo se trataba de una alternativa de acceso imposible para la gran mayoría de los suscriptores de América Latina, particularmente en Chile, Argentina y México, hasta hace poco tiempo, relativamente.

Luego de relevar a Nextel, WOM se distinguió por una agresiva estrategia para posicionarse como la operadora más atractiva para mudarse a través de la portabilidad, conservando el mismo número telefónico con la nueva compañía, algo que rindió frutos a tan sólo un mes de su lanzamiento, cuando la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) la decretó como la compañía líder en recibir nuevos usuarios mediante este proceso.

Desde entonces el escenario no ha cambiado su tendencia: Movistar y Entel van perdiendo suscriptores, mientras que WOM sigue robusteciendo su base usuarios. El más reciente reporte de la Subtel lo confirma, registrando un saldo de 38.793 nuevas portabilidades netas, distinguiendo a la operadora como líder  por sexta vez consecutiva desde su arribo.

Sebastián Precht, CMO de WOM, en un comunicado oficial de la compañía manifiesta que 2016 será de muchos retos para ellos, y que este logro en materia de portabilidad es sólo una parte de todo el escenario que proyectan:

Tenemos varios desafíos para este año, partiendo por asegurar que los equipos operen en todas las bandas utilizan en Chile, sin que hayan sido manipulados o bloqueados deliberadamente. Debemos educar a los usuarios para que tomen una decisión de compra informada y puedan elegir libremente, y para ello requerimos de una información más transparente.

Una las virtudes de WOM es que su proceso de portabilidad numérica es relativamente simple, basta con entrar al sitio web de la operadora y seguir los seis sencillos pasos indicados para mudarse con ellos.

La portabilidad es un recurso importante para los usuarios de telefonía celular, permite elegir libremente la compañía que ofrezca un mejor servicio sin tener secuestrado nuestro número de contacto.

Tags

Lo Último