Móviles

WOM da su primer golpe y en solo un mes ya lidera la portabilidad numérica

Por otro lado, Movistar y Entel registran grandes pérdidas de clientes.

Hace exactamente un mes atrás, todos fuimos testigos de la llegada oficial del operador WOM a Chile, la que con su llamativa y comentada publicidad, llegó a reemplazar a Nextel. También llegó con una tentadora oferta comercial que a muchos dejó boquiabiertos, porque no se había visto algo similar antes en el país.

Solo un mes después, dicha oferta comercial ha logrado que WOM hiciera un récord histórico, ya que según informa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), WOM está liberando la portabilidad numérica en Chile, dando así su primer golpe.

Como se puede apreciar en la tabla superior, WOM se encuentra número uno con 22.117 nuevos clientes, cifra que fue obtenida en solo un mes de operación, batiendo todos los récords registrados.

En segundo lugar vemos a Virgin Mobile con 12.466 clientes nuevos, le sigue Claro Chile con 6.483, luego vemos en el cuarto a lugar a VTR Móvil, que luego de que se convirtiera en el primer operador móvil virtual en ofrecer servicios 4G en el país, ha ganado 3.845 nuevos clientes, y en el quinto lugar tenemos a Simple con 1.130 usuarios.

Mientras tanto, en el otro lado de la vereda, vemos a Movistar Chile con -18.997 clientes perdidos y finalmente tenemos al operador nacional Entel, la que increíblemente registra la mayor cifra de clientes perdidos, -27.064.

Así que prepárate estimado lector, porque gracias a WOM, la verdadera guerra de la portabilidad numérica que se esperaba hace mucho tiempo, ha llegado finalmente, y se confirma al ver operadores como Entel que ha aumentado sin costo alguno la cuota de navegación de varios de sus planes actuales, lo mismo pasó con Virgin Mobile y Claro Chile con sus nuevos planes “Pro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos