Redes Sociales

Twibbon edita tu foto de perfil para rendir tributo a David Bowie

Modificar nuestro avatar para emular la portada del disco Aladdin Sane parece síntoma de una nueva tendencia en redes sociales.

La muerte de David Bowie tomó a todos por sorpresa, pero no fue hasta su fallecimiento que pudimos reflexionar sobre el importante legado e impacto de su obra en el mundo de la tecnología, el entretenimiento, la ciencia ficción y hasta los videojuegos. A lo largo del pasado lunes las redes sociales se llenaron de peticiones por un equivalente al lightsaber en la foto de perfil de Facebook, para rendir tributo al músico, y Twibbon ha respondido.

PUBLICIDAD

Ante la ausencia de reacción por parte de Twitter y Facebook, la plataforma Twibbon ha lanzado una sencilla interfaz para editar nuestra fotografía de perfil en ambas redes sociales, permitiendo agregar un relámpago rojo y azul a nuestro rostro, emulando a la icónica portada del disco de Bowie, Aladdin Sane, publicado en 1973.

Para lograr un mejor efecto en la edición de nuestra fotografía de perfil es necesario que la composición de la misma sea similar a la portada del Aladdin Sane, con el rostro de frente y sin efectos adicionales de iluminación, la propia interfaz de Twibbon permite modificar el tamaño y posición del rayo.

Según reporta The Independent, ya van cerca de 22.800 personas que han utilizado esta alternativa para modificar sus imágenes de perfil en las dos redes sociales, marcando una tendencia que podría volverse viral, mientras la muerte del artista se mantenga en la memoria colectiva.

Uno de los factores más interesantes de esta alternativa es que parece ser síntoma de una nueva tendencia en las redes sociales, que parece haber iniciado con el Love Wins de Facebook, para convertirse en algo más cotidiano.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último