Samsung fabricará la mayoría de los procesadores A9 del iPhone 7

Samsung fabricará la mayoría de los procesadores A9 del iPhone 7

En un primer momento se dijo que la surcoreana fabricaría todos los procesadores, pero ahora será protagonista de hasta un 75% de la producción.

En un ajuste de cuentas a favor de Samsung, la compañía sería la principal fabricante del chipset A9 del nuevo iPhone 7, acaparando el 75% de la producción, según indica el Maeil Business Newspaper de Corea del Sur.

No hace mucho, algunos rumores sugerían que la subsidiaria de Samsung, System LSI, sería responsable de fabricar los procesadores A9 diseñados por Apple, pero ninguna compañía lo confirmó. Ahora, se presume que Samsung Electronics supere a la taiwanesa TSMC, responsable del 70% de procesadores A8 del iPhone 6.

Samsung podría utilizar el proceso de 14 nanómetros FinFet, el cual reduce el consumo de energía hasta un 35% e incrementa la potencia del procesador un 20%, siendo un 15% más pequeño que cualquier procesador A9 fabricado en un proceso de 16 nanómetros de TSMC.

Este año, la surcoreana será responsable de sus propios procesadores Exynos en el nuevo Galaxy S6, superando a Qualcomm en la fabricación de chips por el ‘boom’ característico de las ventas del iPhone tras su lanzamiento y la posible aceptación del nuevo integrante de la familia Galaxy.