Hardware

Apple no dejaría que Samsung fabrique los chips de su procesador A10

Un analista sugiere que TSMC fabricaría el nuevo chipset del iPhone 7, luego del controversial #ChipGate.

Probablemente estés al tanto del problema que rodea al iPhone 6s, bautizado como #ChipGate. El asunto es que el rendimiento de la batería ve afectado su desempeño a causa del procesador A9 fabricado por Samsung, a diferencia del producido por la taiwanesa TSMC, según confirmó Apple hace unos días.

PUBLICIDAD

Luego de la crítica vienen las predicciones, pues de acuerdo con el analista JP Morgan, Apple pediría al fabricante de semiconductores TSMC que fabricara el 100% de los procesadores A10 el próximo año para el nuevo iPhone 7, dejando de lado a Samsung. Según reporta GforGames, el nuevo chip sería producido bajo la arquitectura InFo.

Elegir entre un fabricante de semiconductores y otro no sería tan sencillo, ya que Apple deberá considerar la mano de obra necesaria para satisfacer la gran demanda del nuevo iPhone, algo que TSMC no puede por sí misma. Es por esa razón que la compañía de la manzana pidió a Samsung que fabricara una buena parte de los chips A9 para el iPhone 6s.

La buena noticia para la compañía surcoreana es que se trata de una predicción analítica y no es la primera vez que ocurre, ya que cada año se estima el porcentaje que tendrá TSMC.

Tags

Lo Último