Humanoide de Boston Dynamics sale a dar un paseo por el bosque

Humanoide de Boston Dynamics sale a dar un paseo por el bosque

La compañía de desarrollo de robótica de Google, mostró las habilidades de Atlas fuera de un ambiente controlado.

En 2013 Google adquirió la compañía Boston Dynamics, organización que se dedica al desarrollo de robótica. Hasta ahora hemos conocido sus cuadrúpedos como el Cheetah y el WildCat, y la más reciente de sus mascotas: Spot, un perro-robot que destaca por sus habilidades de balance y equilibrio.

Recientemente, la filial de Google nos presenta a Atlas fuera del laboratorio y por lo tanto, fuera de un ambiente controlado, mostrando al igual que Spot, sus habilidades para caminar y su impresionante equilibrio, similar al de una persona con unas copas de más.

En el video, el robot humanoide (desarrollado por Boston Dynamics y DARPA) es capaz de dar un paseo por un bosque a través de un camino irregular, con piedras, raíces y otros obstáculos, manteniéndose de pie en todo momento.

Como pueden ver, aún sigue conectado a un cable, a pesar de que en enero pasado se anunciara que podría moverse totalmente desconectado. Esto debido a que sus baterías serían bastante pesadas como para mantener sus habilidades todoterreno, señala TechCrunch.

Eeste robot humanoide de 1,8 metros está diseñado para tareas de búsqueda y rescate. Está basado en Petman, pero equipado con dos sistemas de visión (láser y cámaras estéreo), cuenta con manos hábiles, miembros con 28 grados de libertad, y puede escalar terrenos usando los brazos y las piernas de forma independiente.

De todas formas, es un gran avance ver a Atlas caminando por una superficie natural, simplemente parece algo sacado de una película de ciencia ficción.