El robot Atlas de Boston Dynamics ya se podrá mover sin cables

El robot Atlas de Boston Dynamics ya se podrá mover sin cables

Una batería ensamblada en su costado permitirá que el humanoide funcione desconectado.

Una actualización importante para el robot humanoide Atlas de la empresa Boston Dynamics, proyecto financiado por la agencia estadounidense DARPA, tendrá lugar en el futuro cercano.

Fue en el año 2013 que Atlas se presentó como “el robot más avanzado del mundo”, pero en aquél entonces una de las limitaciones importantes para su funcionamiento era la dependencia de una fuente de poder externa que lo obligaba a funcionar conectado.

Atlas Unplugged (Atlas “desconectado”) es como se conoce ahora a la versión que funcionará gracias a una batería construida en la parte posterior de su cuerpo que le permitirá operar sin cables durante períodos de una hora, máximo.

Si bien esto podría parecer un pequeño avance dentro del desarrollo de la tecnología Atlas, es un gran paso para los equipos de Boston Dynamics que están a cargo de este robot humanoide diseñado para trabajar en zonas de desastre y en situaciones donde el terreno presente condiciones extremas.

Boston Dynamics afirma que este nuevo Atlas tiene 75% de partes nuevas ensambladas y que el porcentaje restante contiene elementos del robot original.

Todo el proyecto de Atlas forma parte de un programa de DARPA en que varios equipos de Boston Dynamics compiten por entregar la mejor versión de este robot para ganar un premio estimado en USD $2 millones.