Robótica

Boston Dynamics muestra el asombroso equilibrio de su último robot

Spot es el nombre de la evolución de su perro-robot cuadrúpedo.

La empresa de robótica Boston Dynamics presentó en un video a Spot, la más reciente iteración de su androide cuadrúpedo; en la muestra se destacaron sus capacidades de balance y equilibrio.

Spot es el siguiente paso en la evolución de los robots de cuatro patas que la compañía —adquirida por Google en 2013— ha venido desarrollando desde hace tiempo.

En esta ocasión no es la velocidad el elemento que subraya Boston Dynamics en Spot como lo hizo con Cheetah y WildCat en el pasado, sino la capacidad de adaptarse a lo irregular del terreno y a condiciones inesperadas que puedan interferir con el equilibrio de su caminar.

En el video se muestra cómo en un par de ocasiones dos trabajadores de la empresa patean a Spot y él ajusta la posición de sus patas y tronco para evitar caerse.

Así define Boston Dynamics a Spot en la descripción del video de YouTube:

Spot es un robot de cuatro patas diseñado para uso en interiores y al aire libre. Es accionado eléctrica e hidráulicamente. Spot tiene un sensor en su cabeza que lo ayuda a navegar y sortear terrenos difíciles. Spot pesa alrededor de 160 libras.

Es notable cómo en poco tiempo el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics pasó de un armatoste de movimientos toscos a una máquina sensible y elegante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos