Internet

Ejecutivos de Ashley Madison hackearon a su competencia en el 2012

Un empleado de Ashley Madison hackeo a una empresa competidora en el 2012, logrando descargar toda la base de datos de dicho sitio.

El tema del hackeo de Ashley Madison no para. Avid Life Media, la empresa que cobija al sitio de citas, se ha colocado en una posición de víctima desde que se supo del ataque que supuestamente sufrió, y más ahora que están siendo demandados. Sin embargo hoy, con información de KrebsonSecurity, se han descubierto mails, pertenecientes a la segunda filtración de información, donde todo parece indicar que el CEO de dicha empresa, Noel Biderman, sugiere que hackearon a una empresa competidora en el 2012. ¡Boom!

De acuerdo con los mails filtrados de los ejecutivos de Ashley Madison, un empleado de la empresa hackeo nerve.com, un portal de noticias de citas, que en aquel entonces estaba experimentando con un servicio similar al de AshleyMadison.com. En el mensaje, Raja Bhatia, Chief Technology Officer de Ashley Madison, mandó un email a Biderman avisando del hoyo de seguridad encontrado en nerve.com:

“Hicieron un pésimo trabajo al construir su plataforma. Tengo toda la base de datos. Además, puedo convertir cualquier usuario de no pago, a usuario de pago y viceversa; escribir mensajes entre usuarios, revisar estadísticas, etc.”

Biderman estaba interesado en adquirir o asociarse con Nerve.com, y seis meses después de esos emails, tuvo una reunión con ellos y en uno de los mails que manda a Bhatia previa visita a Nerve.com, se lee: “¿Debería decirles de su hoyo seguridad?”. No se tiene respuesta de Bhatia.

Aunque esta ofensa es de menos gravedad que la que sufrió Ashley Madison, no deja de ser interesante que ahora están pagando con la misma moneda, pero multiplicada por 1.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos