WhatsApp está probando nuevamente la copia de seguridad en Google Drive

WhatsApp está probando nuevamente la copia de seguridad en Google Drive

Al parecer se está probando con un selecto número de usuarios en la versión beta antes de ser desplegada en la versión estable.

Quizá WhatsApp no acostumbre a actualizar continuamente su aplicación sin ofrecer nuevas opciones y funcionalidades, pues hasta el día de ayer todavía era una sorpresa. De acuerdo con Android Police, la copia de seguridad en Google Drive ha vuelto y ha sido desplegada gradualmente, luego de ser retirada desde la versión 2.12.45.

La opción para realizar copias de seguridad en el servicio de almacenamiento ha vuelto a WhatsApp en la versión beta más reciente, aunque sólo para algunos usuarios. De hecho, ni siquiera está disponible para realizar manualmente desde los ajustes de chat, sino que se debe esperar a una hora establecida para esperar un aviso como el siguiente.

(c) Android Police

Para completar la copia de seguridad se requiere que el usuario proporcione los permisos necesarios. A continuación el usuario recibe la solicitud y comienza la copia de seguridad del chat y las imágenes. Finalmente, aparece un resumen de la operación, así como un aviso para restaurar la copia de seguridad al reinstalar WhatsApp con el mismo número.

(c) Android Police

Usuarios de Reddit han reportado que la versión 2.12.197 de WhatsApp es la que incluye esta característica, la cual no está disponible en la Play Store. Puedes echar un vistazo para verificar que esté disponible, descargando la aplicación en el sitio web oficial o desde APK Mirror.

Actualización: Nuestro compañero, Jonathan Munizaga, ha logrado realizar una copia de seguridad manualmente desde los ajustes de chat. Sin embargo, él había activado esta función la primera vez, lo que probablemente le haya permitido hacerlo manualmente.