WhatsApp para Android elimina la posibilidad de crear copias de seguridad en Google Drive

WhatsApp para Android elimina la posibilidad de crear copias de seguridad en Google Drive

No se sabe si es una decisión temporal o es para siempre.

El sábado pasado te comentábamos de una versión de WhatsApp que apareció en internet, la que te permitía hacer copias de seguridad de tus conversaciones en Google Drive, y efectivamente funcionaba super bien. Sin embargo, algo malo ocurrió.

Personalmente me llamó la atención que esta versión de WhatsApp solo lo podías encontrar en APK Mirror y no en la web oficial de WhatsApp para Android, donde suelen publicar estas versiones de prueba que traen novedades.

Aquella versión filtrada en la web era la 2.12.45 para Android y funcionó correctamente durante el fin de semana. Sin embargo, desde el martes pasado, la versión de WhatsApp dejó de funcionar, según informa Android Community, lanzando un mensaje de que la aplicación había sido modificada, recomendando bajar la versión de Google Play.

Luego comenzaron a salir versiones superiores, alcanzando la versión 2.12.56 publicada en el mismo sitio web de WhatsApp. Sin embargo, al probarla nos encontramos con la sorpresa de que la opción que permitía hacer copias de seguridad en Google Drive, simplemente ya no estaba.

No sabemos si esta eliminación del servicio es temporal o simplemente WhatsApp decidió eliminar la posibilidad de crear copias de seguridad con Google Drive para siempre.