El ultra-seguro Blackphone 2 estará bajo el programa Android for Work

El ultra-seguro Blackphone 2 estará bajo el programa Android for Work

El Blackphone 2 tendrá soporte para Google Play y Google Mobile Services.

Google anunció que su programa Android for Work —destinado a facilitar el proceso para que una empresa entregue smartphones a sus empleados que sean capaces de trabajar en entornos corporativos, como también ser usado para fines personales— se amplió integrando ahora a operadoras como AT&T y Verizon, y lo más relevante, al fabricante de celulares Silent Circle.

Silent Circle, una empresa que se especializa en comunicaciones privadas y cifradas, anunció hace un par de años atrás el Blackphone, un smartphone enfocado en la seguridad.

En el pasado MWC 2015 la empresa anunció que estaba trabajando en su sucesor, el Blackphone 2, el que estaría enfocado para ser usado en entornos corporativos y tendría varias mejoras respecto a su software y hardware.

Al sumarse al programa Android for Work, Silent Circle planea mejorar sustancialmente su smartphone ultraseguro al permitirles “entregar privacidad y seguridad a una base más amplia de usuarios corporativos, mientras que a la vez satisfacer sus necesidades de aplicaciones y servicios que provee Google“, aseguró el CEO de Silent Circle, Bill Conner.

Acorde al ejecutivo, el sistema operativo del Blackphone 2 (que será lanzado en septiembre), llamado Silent OS, tendrá soporte para Google Play y Google Mobile Services, por lo que gracias a Android for Work, “las empresas podrán encontrar su propio balance del control que necesitan tener sobre los datos y la conectividad” de los smartphones de sus empleados.