Geeksphone y Silent Circle crean Blackphone, un smartphone enfocado en la seguridad

Geeksphone y Silent Circle crean Blackphone, un smartphone enfocado en la seguridad

Geeksphone y Silent Circle se une para crear un smartphone con un Android especialmente enfocado a la seguridad.

La unión de Geeksphone, la startup española creadora de terminales basados en Android y en Firefox OS, junto a Silent Circle, empresa enfocada en comunicaciones privadas y cifradas, se han unido para crear Blackphone, el primer smartphone enfocado específicamente a que tus datos estén seguros.

Las revelaciones de secretos que Snowden ha destapado y que han mostrado la intensa actividad de monitorización de datos que NSA ha estado haciendo durante años, han provocado un gran impacto en una sociedad donde hasta hace poco el compartir cualquier cosa se pensaba era “normal” y común, pero siempre creyendo que tenías cierto control.

Ambas empresas se han unido para crear un terminal que por ahora solo han mostrado en un renderizado 3D, cuyo desarrollo se está centrando en cifrar comunicaciones.

También han desarrollado PrivatOS, una versión de Android normal pero que integra una capa adicional de seguridad capaz de encriptar datos. Según comentan, PrivatOS “será capaz de recibir y hacer llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto, transferir y almacenar ficheros y videoconferencias sin comprometer la privacidad del usuario”. No se detalla de que forma funcionará esta plataforma, aunque mencionan el uso de una red privada (VPN).

En el equipo de desarrollo hay ingenieros, desarrolladores y criptógrafos como Phil Zimmermann, creador del PGP.

Este proyecto que por ahora es exactamente eso, un proyecto; puede resultar muy interesante para muchas organizaciones que esperan sus comunicaciones sean privadas, ya sean empresas, periodistas o cualquier persona que quiera tener una seguridad extra en sus datos.

No se trata del primer smartphone enfocado en la seguridad, hay más empresas enfocadas en desarrollar terminales con capas que agregan encriptación de comunicaciones como QSAlpha Quasar IV.

[vimeo]http://vimeo.com/84167384[/vimeo]

Link: Blackphone