Móviles

Silent Circle anuncia el Blackphone 2, su smartphone ultra-seguro #MWC15

La segunda versión del smartphone enfocado a la seguridad, aparece junto a la nueva tablet Blackphone+.

El Blackphone, smartphone que pretendía proteger la información del usuario llevando la seguridad a otro nivel, ha evolucionado de la mano de la especialista en plataformas de seguridad y cifrado, Silent Circle, y el fabricante español de teléfonos celulares, Geeksphone.

En el marco del MWC 2015, Silent Circle anunció el Blackphone 2, la segunda generación del primer smartphone enfocado a la seguridad el cual se ha mejorado a nivel software y hardware. De acuerdo con la compañía, el nuevo smartphone integraría software de administración remota, ya que estaria enfocado principalmente para usuarios empresariales. En cuanto al hardware, las mejoras refieren al procesador, la RAM, una pantalla más grande y mejor batería.

Además de este anuncio, la compañía dio a conocer la nueva Blackphone+, la primer tablet privada especialmente diseñada para usuarios empresariales la cual incluye las mismas características que el resto de la familia de dispositivos Silent Circle.

Nueva plataforma de seguridad

Cuando hablamos de un teléfono enfocado a la seguridad del usuario, sea a nivel personal o empresarial, el sistema operativo acapara toda la atención, y es por eso que la compañía especialista en seguridad ha anunciado su primer gran actualización para el sistema operativo PrivatOS basado en Android.

La nueva versión 1.1 del sistema operativo incluye Spaces, una forma de permitir la comunicación personal y empresarial desde un mismo dispositivo, con la posibilidad de controlar el acceso a aplicaciones personales, gracias al software MDM, que permite administrar dispositivos móviles a distancia.

Sumado a esto, Silent Circle anunció una nueva suite de aplicaciones para la comunicación, sea por voz de tipo VoIP, videollamadas, mensajería instantánea, agendas cifradas, además de su tienda Silent Store en la cual están disponible aplicaciones desarrolladas por la compañía. Por otra parte, el nuevo servicio Silent World permite a usuarios de dispositivos Blackphone comunicarse con otras personas que no tengan un teléfono con las mismas características de seguridad.

El desarrollo de los nuevos dispositivos y servicios ha sido un gran avance para Silent Circle y Geeksphone, la sociedad SGP Technologies. Siendo los primeros en ofrecer equipos con enfoque prioritario hacia la privacidad y seguridad del usuario a nivel personal, ahora presenta su nueva línea de dispositivos para empresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos