Móviles

Microsoft reestructura su división de teléfonos y despide a 7800 empleados

Satya Nadella no ve más a Windows Phone como un negocio independiente de telefonía.

Microsoft no para en su reestructuración y hoy le toca a la división de móviles. La compañía de Redmond anunció un cambio de estrategia con el fin de unificar el ecosistema de Windows. El resultado de este movimiento afectará a 7800 empleados, la mayoría de la división de teléfonos, quienes perderán su trabajo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, mandó un correo electrónico anunciando los cambios a los empleados de Microsoft. En el mail, Nadella comenta el por qué del cambio.

Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente, a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos first-party. En el corto plazo tendremos un portafolio de teléfonos más eficaz y centrado, sin perder la capacidad de reinvención a largo plazo en movilidad.

El recorte de personal ocurre a pocas semanas de haber reestructurado la parte alta de sus divisiones, luego de la salida de Stephen Elop. Microsoft espera que los cambios se completen al 100% al final del año fiscal en curso, aunque antes que acabe el 2015 veremos un ajuste significativo.

La visión de Nadella respecto a Windows en los móviles refleja lo que hemos escuchado desde el anuncio de Windows 10. Microsoft apuesta por un sistema operativo unificado, lo que solucionaría en gran parte los problemas que trajo Windows Phone. Lo único que resta es convencer a los desarrolladores importantes de participar con aplicaciones y mantenerlas al mismo nivel de actualización que en iOS y Android.

Windows 10 se lanzará de manera oficial el 29 de julio en PC. Se espera que llegue en septiembre a los móviles junto a un anuncio importante de Lumia. Posiblemente todo esto coincida con el inicio de IFA 2015, fechado para la primera semana de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos