Windows 10 para móviles podría llegar en septiembre

Windows 10 para móviles podría llegar en septiembre

Una diapositiva indica que llegaría a finales de ese mes (si bien nos va).

Hasta ahora la fecha de lanzamiento de Windows 10 para móviles es una incógnita. El sistema operativo llegará a computadoras y portátiles el 29 de julio pero nada se ha dicho de los teléfonos o tablets, solo que será “más adelante”. Hoy se sabe que Windows 10 llegaría a finales de septiembre.

Durante una presentación con socios de negocio, Microsoft reveló una diapositiva que indica el lanzamiento de las versiones de Windows 10 para móviles (empresarial y consumidor final) llegarán al final del siguiente trimestre (Q3), el cual concluye en septiembre.

(c) Neowin

El representante de Microsoft no dio fecha específica, solo dijo que podría llegar en septiembre u octubre. Neowin apunta algo importante y es que esta información ha sido ofrecida a OEMs, por lo que habría considerar un tiempo extra para hacer las pruebas pertinentes con las operadoras.

Dos meses serían suficientes para hacer ajustes al sistema operativo, o incluso para lanzar un nuevo Lumia gama alta para sacarle provecho. IFA se llevará a cabo durante la primera semana de septiembre y podría ser el lugar perfecto para anunciar un nuevo terminal u ofrecer detalles de la fecha de lanzamiento.

Hasta ese entonces no queda otra que esperar o descargarse Windows 10 por medio del programa Windows Insider. Quienes lo hagan tendrán acceso a una versión casi final del sistema operativo antes que sea lanzado para todos los usuarios a finales de año.