La empresa española Geeksphone ya no hará más teléfonos

La empresa española Geeksphone ya no hará más teléfonos

Después de cinco años y seis teléfonos "llegó el fin de un ciclo", explican sus fundadores.

Los españoles de Geeksphone hacían smartphones. Énfasis en el “hacían” porque eso ya no va más: han anunciado que se retiran definitivamente del negocio de crear teléfonos.

El comunicado de prensa fue publicado en su foro oficial y se explica que luego de cinco años y seis teléfonos diseñados, llegó el fin de un ciclo. Ahora, los dueños de Geeksphone crearon geeks!me y se dedicarán a desarrollar aparatos vestibles.

El último emprendimiento de Geeksphone en el mundo de los teléfonos fue junto a Silent Circle, con quien desarrollaron en conjunto el Blackphone, un teléfono enfocado fuertemente en la seguridad. Sin embargo, hace un tiempo atrás Silent Circle juntó el dinero necesario para “comprar” la salida de su socio del proyecto con USD $50 millones.

Rodrigo Silva-Ramos, uno de los dueños de Geeksphone, comentó sobre el fin de la compañía que “la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años” y que la percepción que les queda es que ahora hay “grandes actores a quienes no les preocupa mucho innovar ni tampoco las necesidades de sus usuarios”.

Quienes tengan un Geeksphone pueden respirar tranquilos por un tiempo, ya que el soporte técnico seguirá funcionando como hasta ahora.