Google ya distribuyo 1.1 millones de Cardboards

Google ya distribuyo 1.1 millones de Cardboards

1.1 millones de Google Cardboard se han distribuido, la mayoría de ellos gratuitamente.

Google Cardboard se ha convertido en una novedad terriblemente atractiva para los usuarios de la comunidad Android, se trata de un accesorio que bien podría definirse como un Oculus Rift barato elaborado con cartón con el que es posible adentrarse al mundo de la realidad virtual.

Hace algunas semanas YouTube anunció la integración de videos de 360 grados para aumentar más el potencial del Google Cardboard, y ahora UploadVR confirma que a la fecha se han distribuido ya 1.1 millones de accesorios.

Sin embargo, cabe señalar que la gran mayoría de los Google Cardboard han sido entregados de manera gratuita en diversos eventos como la Comic-Con, donde se distribuyen cientos de miles sin costo alguno. De igual modo este es el modo más directo y fácil de conseguirlos, de modo que la popularidad de este accesorio depende en buena medida del hype genera entre la comunidad de asistentes.

En su momento, tal como han señalado Recode, Google Cardboard ha sido duramente criticado por “abaratar” el mercado de dispositivos de realidad virtual, ya que a diferencia de Oculus, Project Morpheus y similares, utiliza una tecnología de juguete que no trasmite la sensación completa de los verdaderos gadgets dedicados a eso.

Google Cardboard bien podría ser un accesorio que responde a una moda pasajera, pero parece que ha contribuido a fortalecer la reputación de la compañía.