Filtran nuevas especificaciones de los Lumia 950 y 950 XL, ahora con cuerpo metálico

Filtran nuevas especificaciones de los Lumia 950 y 950 XL, ahora con cuerpo metálico

Confirmarían el cambio de nombre y la integración del puerto USB-C para soportar Continuum de Windows 10.

Hasta hace poco eran conocidos como los Lumia 940 y 940XL, hasta que empezaron a surgir nuevas especificaciones y con ello un ligero cambio en el nombre. Ahora tenemos una nueva filtración y algunas de sus especificaciones siendo confirmadas por fuentes cercanas a ITHome (vía WMPowerUser).

Tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL contarían con una pantalla 2K, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (con ranura para microSD) y soporte para conectores USB-C. Además, contrario a lo que se dijo antes, tendrían un cuerpo metálico y no de policarbonato, haciéndonos pensar que su precio será relativamente elevado, manteniéndose al nivel de la gama alta.

El Lumia 950 llevaría una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, cámara trasera de 20MP y frontal de 5MP, y batería removible de 3.000mAh.

Por otra parte, el Lumia 950 XL contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, cámara trasera de 20MP con triple flash LED y frontal de 5MP, y batería de 3.300mAh.

Ambos correrán el nuevo sistema operativo Windows 10 y serían compatibles con su característica Continuum, aunque para ello deberán hacer uso de un adaptador que se vendería por separado.

Se estima que serán anunciados entre septiembre y noviembre, la fecha más adecuada para el lanzamiento y promoción de Windows 10 Mobile en los nuevos teléfonos Lumia gama alta de Microsoft.