Microsoft lanzaría dos teléfonos Lumia 940 gama alta y estas serían sus especificaciones

Microsoft lanzaría dos teléfonos Lumia 940 gama alta y estas serían sus especificaciones

Si los rumores son ciertos, hablaríamos de un equipo de 5,2 pulgadas y otro con pantalla de 5,7 pulgadas potenciados por el mismo procesador.

Los rumores con respecto al lanzamiento de un nuevo buque insignia de Microsoft están reapareciendo con fuerza, ya que desde noviembre del año pasado no se tenía más información sobre las posibles características del nuevo Lumia 940, sucesor del teléfono Lumia 930.

Al parecer la compañía de Redmond no sólo tiene pensado en lanzar uno, sino dos teléfonos con Windows 10 Mobile, según fuentes cercanas a WinFuture (traducción). Se trataría de los Lumia 940 y Lumia 940 XL, dos teléfonos muy similares con marco de aluminio que se diferenciarían por el tamaño de su pantalla QHD y la capacidad de su procesador.

Ambos ofrecerían 3GB de RAM, 32GB de memoria interna (anteriormente se mencionaron más opciones), cámara de 20MP con tecnología PureView y frontal de 5MP. En un principio se mencionó que llevaría una cámara de 24MP capaz de grabar en 4K a 60 cuadros.

El Lumia 940 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas y sería potenciado por un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, todo soportado por una batería de 3.000mAh. Por otro lado, el Lumia 940 XL sería de 5,7 pulgadas e incorporaría el mismo procesador pero con ocho núcleos de capacidad, además de una batería de 3.300mAh. Cabe mencionar que la carcasa trasera de policarbonato sería por primera vez desmontable.

Para terminar de satisfacer los ojos del lector, su cámara frontal podría escanear el iris del usuario para desbloquear el teléfono, sería compatible con carga inalámbrica y llevaría un puerto USB-C compatible con la tecnología de Continuum ofrecida en Windows 10.

Por lo pronto debemos considerar que no se tratan de las especificaciones definitivas y la información puede no ser verídica, misma que quizá no podamos comprobar hasta que Microsoft se proponga a dar el primer paso, un movimiento que probablemente se consumará a finales de año.