El explosivo aumento de la demanda por conectividad LTE en Chile

El explosivo aumento de la demanda por conectividad LTE en Chile

En marzo de 2014 habían unas 9.829 conexiones con esta tecnología, y este año se dispararon hasta las 815.413 conexiones.

Acorde a un estudio realizado por la Subtel, las conexiones 4G LTE en Chile tuvieron un espectacular aumento de más de 80 veces en un año, pues mientras que en marzo de 2014 solo habían unas 9.829 conexiones con esta tecnología, en marzo del presente año ya se suman unas 815.413 conexiones LTE.

El estudio señala que la operadora líder en este segmento del mercado de las telecomunicaciones sería Entel con un 54,4% de participación, seguido de Movistar con un 40,8% y muy por detrás Claro, con un 4,8% pese a ser la pionera en el país.

Por ahora, las tres operadoras más grandes del país solo están esperando la publicación en el Diario Oficial de la adjudicación de la banda de 700 MHz para empezar a operarla ya que, acorde a ellas, ésta banda les permitirá ofrecer mejores productos y servicios LTE ya que la señal es mucho más resistente al rebote, lo que resulta ideal para las ciudades.