fayerwayer

Claro Chile lanza la primera red 4G LTE del país

Planes, zona de cobertura y todo lo que tienes que saber de este hito de las telecomunicaciones chilenas.

Fue un largo camino para llegar a este momento, pero ha comenzado oficialmente la era de redes de cuarta generación en el país. Claro Chile presentó este jueves la propuesta comercial que impulsa el desarrollo de la primera red 4G LTE local.

La cobertura sólo está centrada en ciertas zonas de Santiago dentro de un segmento que abarca desde el eje de la ruta Norte-Sur por el poniente, hasta Escuela Militar por el oriente y desde Santa María por el norte hasta Curicó por el sur… Según ejecutivos de la compañía, esta es la zona de más denso tráfico en la región metropolitana y de Chile.

Durante lo que resta de 2013 viene un despliegue de redes LTE en Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas. En marzo de 2014 tendrán el 98% del país cubierto por 4G.

Estos son los planes en detalle. Es importante notar que el servicio no registrará bajas de velocidad por lo que siempre traficarás datos, aunque desde Claro te avisarán cuando tus datos estén a punto de acabarse y te darán dos opciones: La primera es contratar una bolsa de 1GB adicional por $6900 CLP, y si no quieres eso puedes seguir traficando con un precio de $12 CLP por cada MB consumido.

El mapa de cobertura de 4G LTE está a disposición de todos — clientes y no clientes — a través de una App móvil, centros de atención y el sitio web de la compañía. La compañía asegura que la información reflejada ahí no es un estimativo comercial, y que los planos están basados en información técnica real y actualizada frecuentemente. 

Además, los usuarios contarán con soporte especializado vía web y redes sociales 24 horas, 7 días a la semana.

Tal como lo detalláramos hace algunos meses, los equipos que formarán parte de la primera oleada de dispositivos LTE Ready — disponibles ahora mismo para ser conseguidos en selectas sucursales — son el Samsung Galaxy S4, el BlackBerry Z10, el BlackBerry Q10, el Nokia Lumia 920, el LG Optimus G y el Motorola RAZR HD. La oferta se enriquecerá dentro de poco tiempo, a medida que otros teléfonos se sumen a este catálogo atacando segmentos de precios más competitivos.

Por ahora no se consideró la inclusión de equipos para Banda Ancha Móvil, ni tampoco una oferta de prepago para servicios 4G. Esto será agregado conforme avance el despliegue de la nueva red en el país.

Los servicios pueden ser contratados en centros de atención Claro, así como en agentes autorizados… Pero no en cualquiera, pues el servicio se está ofreciendo sólo en oficinas dentro del rango de cobertura LTE actual.

Link: Información 4G LTE (Claro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos