Móviles

América Móvil sigue en el juego: invertirá el doble que AT&T en México

$6.000 millones de dólares invertirá América Móvil durante los próximos 10 años. Es el doble que AT&T, pero también tienen 10 veces más usuarios, por lo que no parecería suficiente.

Carlos Slim decide al fin meter la mano en su bolsillo para invertir lo que encontró en la infraestructura de América Móvil, con miras a asegurar su lugar como la operadora más competitiva de México, anunciando una inversión de $6.000 millones de dólares distribuidos en tres años. Exactamente el doble de lo que pondrá AT&T para instalarse completamente en el mercado nacional.

Tras la adquisición de Iusacell y Nextel, AT&T parecía determinada a mandar a la lona a la compañía de Carlos Slim. La estrategia de la estadounidense se centrará en ofrecer una atractiva oferta de servicios 4G LTE, mientras que América Móvil parece que se enfocará en mejorar sus servicios para mantener su sólida base de 72 millones de clientes.

(C) Telcel
(C) Telcel

De acuerdo con información de la Agencia Reuters, a través de Grupo CNN Expasión, el director general de América Móvil, Daniel Hajj, reveló que los recursos se destinarán a ampliar la cobertura de su red y la introducción de servicios como voz sobre LTE, con la que los usuarios podrían hacer llamadas utilizando directamente su conexión móvil.

El anuncio parece interesante, pero también reafirma la aparente falta de voluntad de América Móvil por vender sus activos excedentes para perder su clasificación como Agente Económico Preponderante, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que ha sometido a la operadora a una larga serie de regulaciones.

Ciertamente América Móvil invertirá el doble que AT&T, pero cabe destacar que la operadora estadounidense tiene sólo 7 millones de suscriptores en México, mientras que Telcel cuenta con 10 veces más cilentes. De modo que la cifra se antoja un tanto conservadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos