Móviles

AT&T tardará 18 meses en ofrecer un 4G LTE “robusto” en México

Telcel, cuenta con 72 millones de clientes, mientras que AT&T posee a sólo 9 millones, la idea es cambiar el escenario radicalmente para el 2017.

Tras la adquisición de Nextel y Iusacell, AT&T ha ido cerrando progresivamente la pinza de su estrategia de negocios en México, sin embargo, aún queda un considerable trecho antes de que la compañía displiegue al máximo su mayor apuesta para conquistar el mercado: una oferta de cobertura 4G LTE contundente que la convierta en la mejor operadora del país.

De acuerdo con un reportaje publicado en Seeking Alpha, (vía El Economista), lograr un expansión de disponibilidad de su red de cuarta generación en el 75% del territorio nacional es la meta culmen de AT&T, pero siguiendo la estrategia que ya tienen planificada les tomará aproximadamente un año y medio, 18 meses, para poder llegar al punto deseado.

La información proviene de las declaraciones del propio Director General de AT&T, Randall Stephenson, en el marco de una conferencia exclusiva organizada por JP Morgan, donde confirmó la fecha tentativa de 2017 como la clave para lograr transformar el mercado actual en México:

(cc) Mike Mozart / Flickr

Tomará 18 meses antes de tener una muy buena experiencia robusta de LTE y con amplia cobertura en México. Vamos a llegar a los mercados urbanos con bastante rapidez y a las carreteras y caminos también, bastante rápido. Pero para tener una buena y amplia cobertura en todos los lugares de vacaciones y así sucesivamente, van a pasar 18 meses, estimamos.

Actualmente existen cerca de 100 millones de usuarios móviles en México, un escenario en donde la operadora de América Móvil, Telcel, cuenta con 72 millones de clientes, siendo el competidor a superar por AT&T, quien cuenta hoy por hoy con apenas 9 millones de usuarios activos lo que representa cerca del 11%.

A todas luces México es un territorio de prueba, que significa la primera incursión de esta compañía en el mercado de la telefonía móvil para América Latina, de modo que conquistar el mercado mexicano representará la apertura a una mayor expansión. Los chicos de AT&T tienen la infraestructura externa y el capital para lograrlo, su estrategia se enfocará en unificar su oferta con clientes (y familiares de ellos) dentro y fuera de México, así como aprovechar las reformas en telecomunicaciones , que facilitan el proceso de portabilidad numérica y la apertura forzada de Telcel, para arrendar su red a terceros.

Será interesante ver la pelea que América Móvil está forzada a dar para no perder a sus clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos