Samsung estaría trabajando en un teléfono plegable

Samsung estaría trabajando en un teléfono plegable

Project Valley es el nombre código del dispositivo que bien podría tratarse de una tablet y un phablet juntos, como la Galaxy Tab y el Galaxy Note.

Seguramente recordarás que Samsung había patentado un teléfono plegable y que el vicepresidente de Samsung Display aseguró que el mercado de teléfonos sería sorprendido en 2016 por un dispositivo de dichas características. Pues bien, según SamMobile, una nueva patente indica que la compañía está trabajando actualmente en un smartphone plegable.

El teléfono de nombre código Project Valley sería muy parecido a las imágenes de la nueva patente, pues incorporaría dos pantallas que pueden funcionar por separado y juntas, gracias a una bisagra que las une y permite doblar en cualquier ángulo. Al parecer se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, por lo que difícilmente 2015 sería el año en que vea la luz.

La pantalla es de 10 pulgadas cuando los paneles funcionan juntos, un dispositivo que puede ser doblado para convertirse en una phablet de 5,5 pulgadas. El dispositivo cuenta con stylus, que quizá podría expulsarse automáticamente, el cual lleva consigo una pequeña cámara giratoria en la parte superior, para tomar fotos prácticamente donde sea o incluso escanear documentos para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Éste diseño sería más factible en pantallas de mayor tamaño, como la Galaxy Tab, para convertirse en un Galaxy Note cuando el usuario lo desee. Con ésta tecnología, la compañía habría dado un paso importante al saltar de las pantallas flexibles a los paneles plegables, tecnologías que Samsung ha trabajado para llevarlas al consumidor.

¿Crees que Samsung aproveche las posibilidades de una pantalla plegable para dominar el mercado de smartphones? Puedes ver más imágenes de la patente desde Patently Mobile.