Samsung planta cara al 2016 con un smartphone plegable

Samsung planta cara al 2016 con un smartphone plegable

La evolución de los displays permitirá crear smartphones que puedan plegarse sin que se rompan.

Desde hace más de un año que Samsung comenzó a fabricar teléfonos con pantalla redondeada, ya que incluso tuvimos conocimiento de una patente que la compañía surcoreana publicó en febrero de 2014. Este tipo de tecnología mostraba un smartphone que podía doblarse sin que se rompiera, permitiendo darle varias aplicaciones.

Un reciente reporte de Business Korea indica que Samsung podría estar próximo a comercializar esta tecnología, luego de brindarnos los primeros smartphones con bordes redondeados, como el nuevo Galaxy S6 Edge. Un empleado de Samsung Display aseguró que “la industria cree que la comercialización de smartphones plegables será posible en 2016.” plantando cara al año que viene con el primer teléfono inteligente plegable.

En pocas palabras, esto será posible porque la industria así lo ha permitido, probablemente después de un año que la compañía surcoreana presentó una patente de un teléfono con dichas características. Mientras que la tecnología actual permite que los displays sean flexibles, no hay razón por la que los displays plegables no puedan saltar al mercado.

Si Samsung de verdad está preparando el lanzamiento de un smartphone plegable para el 2016, habríamos pasado de una vez por todas de los teléfonos curvos a los plegables, maximizando la portabilidad a un nivel que está por descubrirse.