Patente muestra un prototipo de tablet Samsung plegable

Patente muestra un prototipo de tablet Samsung plegable

La surcoreana parece estar muy interesada en el desarrollo de dispositivos plegables, lejos de los teléfonos curvos.

Muchos recordaremos aquel día en que un ejecutivo de Samsung Display aseguró que la compañía llevaría al mercado los primeros dispositivos plegables. Luego comenzaron a surgir las primeras noticias sobre patentes de Samsung que muestra el concepto de dichos dispositivos, como del que hablamos hace unos días de nombre código Project Valley.

Ahora, aunque no es una patente reciente, pues según SamMobile tiene un año y medio de antigüedad, lo cierto es que parece una evolución más atractiva del diseño que vimos en la primer patente dada a conocer en la semana. Este dispositivo contaría con dos pantallas, mientras que la tercera funcionaría como un teclado que en su parte trasera lleva una cámara.

(c) Galaxy Club

El dispositivo, que más bien parece una tablet con pantalla de gran tamaño en su posición horizontal, se desplegaría hasta tres veces. Al plegar todas las pantallas a manera de folleto, se formaría un dispositivo, tal vez un phablet, con una pantalla y cámara trasera, dejando en uno de sus lados un borde triangular que resulta tras su doblez.

(c) Galaxy Club

Aunque se sabe que Samsung está trabajando en dispositivos de éste tipo, no parece que los veamos muy pronto en el mercado, pero sí quizá a finales del año 2016. Para sacarnos la duda de encima, sólo resta esperar rumores y confirmaciones, pero lo que sí sabemos es que la surcoreana está muy interesada en su desarrollo.