Llega el primer canal 4K a Europa y es sobre deportes

Llega el primer canal 4K a Europa y es sobre deportes

La británica BT será la primera cadena de televisión en Europa en empezar a emitir un canal en resolución 4K.

Si has hecho una inversión importante en conseguir un nuevo televisor con resolución 4K y por ahora solo has demostrado su poder de resolución con vídeos de YouTube, hay buenas noticias porque llega el primer canal a resolución 4K en Europa.

BT anunció que su nuevo canal BT Sport Ultra HD enfocado a deportes de todo tipo se emitirá desde agosto en 4K, convirtiéndose en la primera cadena de televisión de Europa en hacer algo así de forma abierta y sin tratarse de pruebas puntuales.

En España TVE estuvo haciendo pruebas emitiendo en 4K, Chilevisión también durante Viña del Mar, pero al igual que los primeros años de la alta definición, las pruebas eran eso, pruebas. En este caso BT emitirá a los usuarios del paquete BT Infinity que ofrece Internet  vía fibra óptica de alta velocidad, pero para disfrutarlo los clientes de Reino Unido tendrán que cambiar su receptor.

El primer evento que se emitirá en 4K será el partido que decidirá el ganador de la Community Shield (lo juegan los ganadores de la Premier League y la FA Cup), pero también estarán algunos partidos de la UEFA Champions League, de la Premier League, FA Cup y algunos partidos de la loga de Rugby británica.

Quizá finalmente el 2015 sea el año del 4K, aunque todavía queda mucho por hacer en lo que retransmisiones se refiere, ante todo por la necesidad de contenido en esta resolución aunque no sea televisión, si no también más películas y series como hace Netflix.