Entretención

Chilevisión realiza pruebas de transmisión en 4K durante el Festival de Viña del Mar

La estación televisiva se convierte en la primera emisora en efectuar este tipo de transmisiones en Chile.

Chilevisión y Sony Chile efectúan las primeras transmisiones en 4K de manera experimental e interna en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; es la primera vez que una emisión de este tipo sucede en el país sudamericano.

PUBLICIDAD

Los asistentes a la Quinta Vergara fueron testigos de esta colaboración tecnológica entre empresas en las pantallas internas del recinto, y han sido ellos mismos quienes se han manifestado en redes sociales al respecto, según informa Guía TVD.

 


 

Por otro lado, el portal de noticias Mar y Cordillera TV entrevistó a uno de los técnicos del canal de televisión, quien explicó a grandes rasgos lo que la estación y Sony están haciendo en la Quinta Vergara (ver video destacado).

El movimiento llama la atención, pues la transición entre la señal análoga y la digital en el país aún no está completa, al igual que la implementación del formato Full HD a escala nacional ―sin ir más lejos, la señal HD de Chilevisión sólo está disponible en Santiago―, por lo que, aún sin dar los dos pasos anteriores, es por lo menos curioso que ya se esté pensando en traer una tecnología superior a Chile.

Tags

Lo Último