Política

Gobierno brasileño crea comisión para analizar Internet.org

Además, Brasil está entre los países candidatos para probar el sistema de Internet de Facebook mediante drones.

El proyecto de “Internet gratuito” de Facebook continúa sus planes de avance en América Latina. Después de haber llegado a tres países y con el constante rumor de su arribo a México, el siguiente objetivo sería Brasil. En abril, la reunión entre Mark Zuckerberg y Dilma Rousseff en la Cumbre de las América encendió las alarmas sobre la implementación de la iniciativa en el país amazónico, y a pesar de la oposición de organizaciones y activistas, parece que el plan sigue en marcha.

Por lo pronto, el gobierno brasileño ya ha creado una comisión para analizar la propuesta de Internet.org en Brasil. Maximiliano Martinhão, secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, aclaró que no existe un acuerdo formal entre el gobierno y Facebook para la llegada del programa.

Una de las grandes críticas en Brasil (y en general, en todo el mundo) contra Internet.org es que atenta contra el principio de la neutralidad de la red, además de crear división entre los usuarios que acceden a un Internet abierto, contra los que entran al jardín vallado con acceso limitado.

Además, Kevin Martin, vicepresidente de políticas de acceso móvil de Facebook, comentó que Brasil es uno de los países candidatos para probar el acceso a Internet.org a través de drones. “Buscamos un país para hacer pruebas durante tres meses y ése podría ser Brasil”, señaló el ejecutivo de la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos