Empresas

Nokia confirma su regreso al negocio de los smartphones

Contrario a lo que se pensaba, no fabricarían smartphones, sino que se dedicarían a diseñarlos y a ofrecer la marca para usarla en teléfonos de otras compañías.

Los rumores han estado siguiendo a Nokia por varios meses, los cuales aseguraban que la compañía que alguna vez fue la máxima exponente en el mercado de teléfonos inteligentes volvería a la jugada tras reponerse de la adquisición de su división móvil por parte de Microsoft.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Reuters, para asegurarse de que todos lo sepan, Rajeev Suri, CEO de Nokia, confirmó los planes de la compañía para regresar al mercado de los teléfonos en 2016, ya que por ahora no se le permite tras un acuerdo con Microsoft.

Sin embargo, contrario a lo que se pensaba, Nokia no fabricaría smartphones, sino que buscaría socios para diseñarles nuevos teléfonos y les prestaría su marca para implementarlo en sus teléfonos. Dicho de otra forma, sí veremos teléfonos Nokia con sistema operativo Android, pero no fabricados por la finlandesa.

Esto resulta ser decepcionante, ya que muchas veces se dijo que la compañía volvería a fabricar teléfonos usando las fábricas de Sichuan, China, aunque luego fue desmentido mediante un comunicado que aseguraba no tener en mente la fabricación y venta de teléfonos.

Como se puede apreciar, todo coincide, pues al prestar sus servicios de diseño y su marca no estarían fabricando ni vendiendo teléfonos, pero participarían indirectamente en el mercado de los smartphones. Sus detractores creerán que ha sido la peor decisión de la compañía.

Tags

Lo Último