Fabricantes

Nokia: “no tenemos planes de fabricar o vender móviles”

Los planes de Nokia han sido exagerados o directamente son incorrectos, según la empresa.

Los primeros rumores volaron como la pólvora. ¿Nokia vuelve al mercado de los móviles? Incluso se citó a un alto cargo de Nokia en China confirmando que si, la empresa volvería a fabricar smartphones. Si eres fan de la marca Nokia o de su lenguaje de diseño y te esperabas encontrar de nuevo un smartphone como los de antes pero con Android, Nokia viene a echar por borda tus sueños.

El rumor ha cogido tanta tracción en este mundillo que se ha visto obligada a publicar un anuncio confirmando que no, Nokia no tiene interés en fabricar dispositivos móviles.

Nokia toma nota de recientes noticias que afirman que la empresa ha comunicado una intención de fabricar dispositivos de consumo desde su centro de I+D en China. Estas afirmaciones son falsas, y incluyen comentarios directamente atribuidas a un ejecutivo de Nokia Networks.

El anuncio de Nokia es escueto y directo, confirmando directamente que las últimas informaciones publicadas son incorrectas. Es decir, Nokia no fabricará dispositivos móviles en sus fábricas y no renunciará su centro de I+D a Sichuan.

Esto no quiere decir directamente que Nokia no lanzará más dispositivos móviles en los próximos años. Esto puede ser una rectificación debido a que no existen planes oficiales para ello, no que no vuelvan a fabricar móviles. ¿Es demasiado descabellado pensar en que de verdad Nokia no vuelva a fabricar móviles? No lo es. Es más, tiene más sentido que Nokia vuelva a fabricar smartphones para China que para el resto del mundo, como hicieron con su tablet Nokia N1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos