Entretención

Ant-Man alteraría el Universo Cinematográfico Marvel más de lo esperado

Ant-Man plantea algunos conceptos que tendrán repercusión directa con el final de la Fase 3 de la saga de filmes de Marvel.

ALERTA SPOILER: esta nota contiene algunos detalles menores (y obvios) sobre lo que se verá en Ant-Man y su conexión con las futuras películas de Marvel, se recomienda discreción si prefieren no conocer nada al respecto.

PUBLICIDAD

El estreno de Ant-Man se encuentra cada vez más cerca, y conforme va llegando el momento de la esperada fecha nos hemos visto bombardeados de una gran variedad de detalles en torno a este filme. Tráilers, inserciones publicitarias, filtraciones, etc. La información es bastante amplia, pero acaba de surgir algo que destaca por encima de todo:
Kevin Feige, Director de Marvel Studios (y encargado de asegurar la cohesión entre todas las adaptaciones de esta casa de cómics) ha hablado, revelando algunos detalles bastante jugosos en torno a la relevancia que tendrá el estreno de Ant-Man para el Universo Cinematográfico de Marvel, compartiendo que en realidad se trata de una cinta digna de tomarse en serio por las repercusiones que traerá consigo.

El ejecutivo, en una extensa entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter, habló prácticamente de todo: desde el papel del Estudio con la nueva producción de Spider-Man y los retos para la Fase 3 del MCU (Marvel Cinematic Universe), hasta la importancia de Ant-Man para todo lo que se aproxima, defendiendo los motivos para posicionar a esta cinta como el cierre de la Fase 2 y no Avengers: Age of Ultron:

Ant-Man es en realidad la película que termina esta fase, la verdad es que hay demasiadas cosas en ella; como presentar a este nuevo personaje e introducir una tecnología importante en el universo de Marvel: las partículas Pym. Meter a Ant-Man dentro del radar de los Avengers y sobre todo la integración del concepto del Quantum Realm, para desplazarse a lugares aparentemente fuera de alcance, que formará parte de la Fase Tres.

En la entrevista Feige asegura que no debería haber proporcionado dicho detalle, y todo parece apuntar a que los universos paralelos propios del canon de Doctor Strange podrían tener un punto de conexión directa con la saga de Ant-Man e incluso los medios de transporte entre el plano donde habita Thanos y los Avengers.

Entre otras cosas que reveló el ejecutivo, dejó en claro que como parte del acuerdo para producir la nueva cinta de Spider-Man para Sony, la gente de Marvel Studios tendría el derecho absoluto de integrar a los personajes de sus producciones dentro de esta cinta, además del ya tan anticipado cameo del arácnido en Captain America: Civil War.

De modo que algunos de los planteamientos de Ant-Man tendrán un vínculo directo con el desarrollo y conclusión de la Fase 3, además de plantear la posibilidad franca de que la nueva cinta de Spider-Man represente una primera probada de lo que será Avengers: Infinity War con una galería masiva de superhéroes luchando en pantalla.

Tags

Lo Último