Internet

Adamo es una pequeña operadora en España que ofrece fibra óptica de 1.000 Mbps

Dicen ofertar un mínimo de 700 Mbps de descarga y 200 Mbps de subida mediante fibra óptica hasta el hogar, pero por ahora solo están desplegados en Madrid.

Hay una carrera por la fibra óptica y la conectividad en España, Movistar anunció hace unos días que aumentaría la velocidad a 300 Mbps a sus clientes de fibra, lo mismo hizo Vodafone siendo su principal competencia y centrándose en robar algunos clientes a Movistar. Otras operadoras que usan fibra óptica ya tienen conexiones de 100 Mbps, lo que podría darnos una señal sobre como por fin la conectividad en España empieza a mejorar para las próximas décadas que le vienen.

Pero al igual que había una pequeña galia en Francia resistiendo al avance romano, en España hay una pequeña operadora de fibra óptica llamada Adamo que está resistiendo los avances de las grandes operadoras directamente ofreciendo todo lo que puede, una conexión de fibra casi sin capados. Es decir, Adamo está ofertando en algunos puntos de España una conexión de 1.000 Mbps con un mínimo garantizado de 700 Mbps y 200 Mbps de subida.

¿Lo más sorprendente? Es barato. La oferta se llama Fibra FAST! y se oferta por 24,14€ al mes tras una promoción inicial.

Ahora mismo las grandes operadoras en España ofrecen conexiones de un máximo de 300 Mbps con paquetes convergentes por unos 60€ al mes. Aunque incluye más servicios la velocidad es el mayor aliado de Adamo.

El problema es que esta operadora hace instalaciones en un puñado de ciudades y en no en toda la ciudad, solo en algunos barrios. Esta especial localización hace del servicio quizá menos rentable, pero más exclusivo hasta que logren ampliar la cobertura.

Acaban de llegar a Madrid, aunque ya tenían cobertura en otras localidades como Girona, Vic, Torrefarrera (Lleida), Badalona, El Prat de Llobregata, Sevilla

Evidentemente si tu router es uno estándar Wi-Fi 802.11n tu velocidad real no será de más de 100 o 200 Mbps, para conseguir mayor velocidad deberías tener un equipo 802.11ac, aunque donde de verdad se puede lograr tener la mayor velocidad es usando un equipo conectado por Ethernet de 1 Gigabit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos