Internet

Movistar España aumentaría a 300 Mbps las conexiones de fibra

Se avecina una nueva guerra de velocidades y precios para los clientes de fibra en España.

España vive momentos interesantes para la evolución de internet fija, sobre todo por la enorme expansión de redes de fibra óptica por todo el territorio con las principales operadoras en lucha directa por conseguir el número máximo de clientes. Una de ellas, Telefónica, podría estar a punto de subir las conexiones básicas de fibra a los 300 Mbps.

Actualmente la conectividad media de Movistar España con fibra óptica es de 100 Mbps, no se puede contratar una velocidad inferior a no ser que quieras pasar al anticuado par de cobre ADSL. En realidad, aunque con algunas operadoras se puede contratar 20 Mbps con fibra, la conexión media está en los 100 Mbps, siendo el máximo  200 Mbps que ofrecen Tolerable, R, Ono y Jazztel.

Con este aumento de velocidad gratuito para todos los clientes de fibra, se intenta animar el negocio del FTTH (Fiber To The Home, fibra hasta el hogar) para intentar que Orange-Jazztel y Vodafone-Ono no logren quitarles clientes.

Esta oferta también sería compatible para los clientes con ADSL de 10 Mbps, que pasarían a tener 30 Mbps. Pero es probable que algunos clientes tengan que cambiar los equipos en sus hogares, tanto el router como la ONT, algo que parece Telefónica haría gratuitamente y que supondría una gran inversión para la operadora.

En resumen, Movistar movería los clientes de ADSL de 10 Mbps a 30 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida y los clientes de fibra de 100 Mbps a 300 Mbps de descarga y 30 Mbps de subida. Eso si, Movistar lleva unas semanas con cambios de tarifas, según ha podido ver el blog especializado ADSLZone, el precio de la conexión de 100 Mbps en fibra ha pasado de los 36,10€ al mes a los 38€ mensuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos