Equipos

Sony Xperia Z4 se anuncia manteniendo diseño pero más potente

El nuevo flagship de Sony tiene una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD y una cámara de 20.7 megapixeles.

Hemos visto muchas filtraciones del Xperia Z4, con una especialmente detallada la semana pasada. Tal como se rumoró hace unos días, Sony ha presentado el nuevo Sony Xperia Z4 en Japón, bajo cierto secretismo y con muchas dudas de cuando se lanzará fuera de ese país.

Por ahora el lanzamiento ha sido local y no se tiene información de cuando llegará al resto del mundo. Este es uno de los lanzamientos más atípicos de Sony  que aunque se la pone en problemas de ventas, la marca sigue siendo muy importante como para no hacer un anuncio global.

Pese a lo “silencioso” de la llegada del Xperia Z4, tenemos el nuevo smartphone de gama alta de Sony con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1080p en cuerpo de metal y cristal que solo tiene un grosor de 6.9 milímetros. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 810 de 2GHz, 3GB de memoria RAM, una cámara de 20.7 megapixeles/frontal de 5.1 megapixeles y una batería de 2.930 mAh. Llegará con Android 5.0 Lollipop a las tiendas aunque no se especifica si la última versión disponible (5.1).

Su diseño es muy similar al Xperia Z3 y a simple vista no diríamos que hay muchas diferencias. Vemos que la cámara frontal ahora está a la izquierda y ha desaparecido el micrófono de la parte frontal inferior. La botonera y las posiciones de entrada de auriculares (superior) y de  micro-USB (inferior) se mantienen.

También se mantienen las características que han dado fama a Sony Xperia como la resistencia al agua y el polvo.

Sony confirma que el nuevo Xperia Z4 llegará a tiendas de Japón a mediados de año, pero como comentábamos al principio, por ahora no tenemos fechas de lanzamiento en más países o precios.

Por ahora no hay Xperia Z4 Compact

Sony no ha lanzado ningún acompañante a este nuevo Sony Xperia Z4. Ni una versión Compact de más o menos mismas características pero pantalla más pequeña, ni una nueva versión de tablet ya que en realidad se lanzó en el Mobile World Congress el nuevo Xperia Z4 Tablet de 10 pulgadas.

Tampoco sería descabellado pensar que Sony no vuelva a lanzar un “Compact” de su versión más potente. El último lanzamiento fue el Xperia M4 Aqua con un precio muy interesante y unas características de gama alta. Este Xperia M4 Aqua es el tipo de terminal que hubiese podido ser un Compact.

Características Sony Xperia Z4

Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 @ 2GHz, octa-core, 64-bit
GPU Adreno 430
RAM 3GB
Memoria 32GB, hastas 128GB con micrSDXC
Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Cámara principal 20.7 megapíxeles Exmor RS, grabación de vídeo 4K, 1080p@60fps
Cámara frontal 5.1 megapíxeles Exmor R
Conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1
LTE
Tamaño 146 x 72 x 6.9mm
Peso 144 gramos
Tags

Lo Último


Te recomendamos