Here tiene varios pretendientes, ¿pero quién la comprará?

Here tiene varios pretendientes, ¿pero quién la comprará?

Nokia ya tiene varios pretendientes para adquirir su negocio de mapas, pero por ahora solo hay rumores y buenas intenciones.

Nokia está en una nueva reestructuración. Recién aprobada la adquisición de Alcatel-Lucent y su proposición de volver al mercado de los smartphones, quedó claro que quieren deshacerse de Here al mejor postor.

Here, el ala dedicada a los mapas y la información local de Nokia tiene un gran potencial ya que es una de las pocas empresas que tiene una larga trayectoria en este negocio que no acabó siendo adquirida por otra más grande. Pero ahora que Nokia pone a la venta Here, ¿quiénes están interesados en ella?

La respuesta es sorprendente porque hay muchísimo interés en Here, según reporta Reuters.

Uno de los primeros rumores apunta a Uber como interesada en la tecnología de mapas de Here. Pero también se conoce el interés de firmas de capital privado como Hellman & Friedman.

Nokia también está intentando hacer que empresas como Alibaba, Amazon o Apple se interesen por Here, ya que todas las citadas tienen interés o ya tienen una división de negocio de mapas. Seguramente una de las más interesadas sea Alibaba que podría usar a Here para expandir su grupo, aunque una de esas que quizá sea mejor pareja es Apple, que sigue buscando como hacer sus mapas más certeros.