Móviles

Nokia compra Alcatel-Lucent para competir en el mercado de redes

Nokia ahora principalmente centrada en redes, adquiere la francesa Alcatel-Lucent para crear una empresa que domina el 35% del mercado.

Estamos ante grandes movimientos en Nokia. Sí, en esa Nokia que quedó tras deshacerse de su división móvil que no paraba de generar pérdidas y vendérsela a Microsoft. Esa Nokia que hace más dinero de su división de redes que de otra cosa. La Nokia fuerte y estable.

Tras los primeros rumores que empezaron esta semana, Nokia anunció a primera hora sus intenciones de adquirir la francesa Alcatel-Lucent, ambas especializadas en crear infraestructura de redes para las telecomunicaciones. Nokia pagará 15.600 millones de euros, unos USD$16.600 millones por la empresa.

Alcatel-Lucent es una de las empresas líderes de este mercado que está dominado por un pequeño puñado de empresas de todo el mundo. Aunque esperan que la unión entre las dos empresas acabe en 2016, juntas tendrán el 35% del negocio de las redes en todo el mundo, siendo la europea Ericsson y la china Huawei sus mayores rivales.

Nokia anunció que no hará cambios en la plantilla de Alcatel-Lucent, que cuenta con unos 6.000 empleados, pero esta empresa estaba en proceso de despedir un un importante número de sus trabajadores para ajustarse a una reestructuración. Combinadas contarán con cerca de 114.000 empleados.

Esta es una gran noticia para el sector de las telecomunicaciones en Europa, porque así se obtienen dos grandes empresas líderes en el sector y plantan cara a la rápida expansión de Huawei que ahora mismo cuenta con el 20% del mercado de telecomunicaciones. Ericsson por su parte tiene la gran parte del pastel con un 40% del mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos