HBO envía amenazas a usuarios que compartieron los capítulos filtrados de Game of Thrones

HBO envía amenazas a usuarios que compartieron los capítulos filtrados de Game of Thrones

Hola HBO, 2002 ha llamado y dice que ninguna carta legal hará que la gente no se descargue la serie que le gusta.

HBO ha tenido un gran problema entre manos durante las dos últimas semanas, tras descubrirse que previo al estreno de la quinta temporada de Game of Thronessus primeros cuatro episodios se filtraban en Internet.

Algunas personas incluso creyeron que retransmitir los episodios vía Periscope era una buena idea y claro, HBO reaccionó pidiendo a Periscope, parte de Twitter, que retirase esas cuentas. Periscope complació a HBO ya que en sus normas de uso no está permitido la retransmisión de material protegido bajo copyright.

Lo que no esperábamos es que a estas alturas de 2015, HBO crea que atacar a usuarios que comparten esta serie en BitTorrent puede generar algo bueno. HBO ha estado enviando notas de cese y desista a usuarios que compartieron públicamente estas retransmisiones y a los proveedores donde han detectado que existen personas compartiendo estos capítulos.

El problema está en que las notas de aviso que manda el socio de HBO, IP-Echelon, llegan sin información de quién es la persona que lo está compartiendo, por lo que al final queda en papel mojado para los usuarios y los proveedores de Internet.

Las descargas de los primeros episodios filtrados de Game of Thrones ya se cuentan por millones; aunque la resolución era de muy baja calidad, a muchas personas le ha dado igual y ha visto su serie favorita de cualquier forma, lo que dice mucho de cómo quiere la gente el contenido que ama.

HBO emite los domingos nuevos episodios de Game of Thrones, al mismo tiempo en varios canales como Claro TV, DirecTV, Movistar TV o Canal+ Series en versión original o versión original subtitulada. Pese a estar disponible en canales de pago, los torrents de estos episodios son muy compartidos y los subtítulos son traducidos en pocas horas desde su disponibilidad.