HBO se lanza contra Periscope y las retransmisiones ilegales de Game of Thrones

HBO se lanza contra Periscope y las retransmisiones ilegales de Game of Thrones

Varios usuarios hicieron streaming del estreno de la quinta temporada.

Para aquellos que no tienen suscripción a HBO, el modo más común para obtener un capítulo de Game of Thrones es descargarlo por torrent o algún otro servicio, sin embargo durante el estreno de la quinta temporada surgió una alternativa: verlo por stream en Periscope. Varios usuarios realizaron retransmisiones del capítulo usando sus teléfonos móviles, lo que desató la ira de HBO.

Los creadores de Game of Thrones enviaron notificaciones a Periscope para retirar el contenido, según indica The Hollywood Reporter. Una vocera de HBO criticó a Periscope diciendo que los desarrolladores deberían de tener herramientas que prevengan este tipo de violaciones masivas de derechos de autor y no esperar hasta que se les notifique.

De acuerdo con Periscope, el contenido ya ha sido retirado y las cuentas de usuario han sido baneadas del servicio. Vale la pena mencionar que la aplicación para iOS no permite transmitir contenido que infrinja derechos de autor, se indica en los términos de uso, pero depende del reporte de terceros para poder detectarlo.

Periscope es una aplicación creada por Twitter en la que puedes hacer streaming de video en tiempo real a tu lista de contactos. Será interesante saber de qué modo procede Twitter y el equipo de desarrollo para mantener el equilibrio ya que lo ocurrido con Game of Thrones abre la puerta a un sin fin de retransmisiones no autorizadas.

¿Será que Periscope pueda ser alternativa para ver los partidos de fútbol en lugar de ese streaming de Flash a 240kbps?