Política

Dilma Rousseff da por superada la crisis de espionaje de la NSA

Por casi dos años las relaciones entre Estados Unidos y Brasil se mantuvieron tensas, luego que la presidenta carioca conociera datos sobre espionaje desde la Casa Blanca.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el pasado sábado que el conflicto bilateral causado por el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) a la presidencia de Brasil ha sido superado.

Recordemos que a principios de septiembre de 2013, Edward Snowden filtró documentos que confirman escuchas telefónicas, lectura de correos electrónicos de la presidenta de Brasil y varios de sus asesores por parte de la NSA. Esto trajo como consecuencia que el país carioca desarrollara su propio correo cifrado, además de un duro discurso de la presidenta en la ONU contra las acciones de Estados Unidos.

“El presidente Obama me dice que, cuando quiera saber alguna cosa, él me va a llamar”, aseguró Rousseff en el marco de la Cumbre de las Américas. Asimismo señaló a Folha de S. Paulo que el próximo 30 de junio se juntará con el presidente estadounidense en Washington.

Sin duda esta aproximación, mejorará las relaciones entre ambos países y servirá para profundizar y establecer planes concretos de cooperación, según indicó el presidente Obama.

Entre los principales temas, los mandatarios conversarán sobre los acuerdos en materia de cambio climático, ciencia y tecnología, economía y educación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos