Política

Brasil anuncia su propio servicio de correo cifrado

La medida busca proteger las comunicaciones del gobierno, que fueron espiadas por Estados Unidos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este fin de semana que el gobierno trabaja en la creación de un sistema de correo electrónico seguro que buscará proteger las comunicaciones oficiales del espionaje de EE.UU. y otros países.

“Necesitamos más seguridad para nuestros mensajes y para evitar posibles espionajes”, dijo la mandataria, que encargó la implementación del sistema al Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO). La agencia depende del Ministerio de Finanzas y desarrolla sistemas seguros para el pago de devoluciones de impuestos, además de fabricar los pasaportes.

 

“Este es el primer paso para extender la privacidad e inviolabilidad de los mensajes oficiales”, señaló la presidenta.

Rousseff condenó las acciones del gobierno de Estados Unidos ante la ONU, asegurando que el país “violó los derechos humanos” con sus planes de espionaje.

Las agencias que gobiernan Internet – como ICANN, W3C, Internet Society y otros – se reunirán con Rousseff en abril de 2014 para discutir la influencia de EE.UU. sobre la red.

Según documentos revelados por la prensa, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) espió las comunicaciones entre la presidenta brasileña y sus colaboradores, además de vigilar a la petrolera estatal Petrobras.

Link: G1

Tags

Lo Último


Te recomendamos