Empresas

IBM adquiere tecnología para hacer más inteligente a Watson

La súper-computadora tendrá nuevos métodos para extraer datos y llenar su base de datos.

Recientemente, IBM adquirió a la compañía AlchemyAPI para integrar sus tecnologías en su proyecto Watson, plataforma de inteligencia artificial que es capaz de comprender el lenguaje humano hablado y responder preguntas con gran rapidez, gracias a un proceso interno de aprendizaje y almacenamiento selectivo de información.

PUBLICIDAD

De hecho es aquí donde servirá el trabajo de AlchemyAPI, ya que la empresa ha desarrollado una tecnología para que una computadora pueda interpretar y aprender desde conversaciones, texto digital y fotografías. Con esto, hasta ahora es posible realizar análisis en profundidad de datos, extracción de palabras clave en un discurso complejo y mucho más.

Así, Watson tendrá nuevos métodos para nutrir su base de datos y encontrar la respuesta a preguntas complejas y problemas científicos, ya que la súper-computadora de IBM hasta el momento ha sido capaz de derrotar a los mejores humanos en juegos de preguntas, ayudar en investigaciones científicas, recomendar tratamientos para el cáncer e incluso resolver debates.

Tags

Lo Último